Kits Solares de Autoconsumo

Todos
1200W
2000W
3000W
3300W
5000W

¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!

Kit solares fotovoltaicos

A la hora de considerar tener acceso a energía fotovoltaica, los kit solares son la alternativa más práctica posible. Hablaremos aquí acerca de los Kit solares fotovoltaicos.

 Ya hemos revisado en otras publicaciones la importancia de la energía fotovoltaica, y vimos lo que se produce a través del efecto fotovoltaico que nos permite disponer de la luz solar y la radiación solar para transformarla en energía eléctrica para utilización cotidiana. Además también exploramos un poco los principales componentes de las instalaciones fotovoltaicas, así como sus estructuras. Ahora es el momento de presentar lo que son los Kits solares fotovoltaicos y la facilidad que ellos con llevan para el usuario promedio.

Por razones prácticas cuando pensamos en los Kits sea de cualquier naturaleza, estamos pensando en una serie de productos agrupados en una presentación tal que permite la facilitación de una función específica. Los Kits están pensados fundamentalmente para hacer viable un producto o un servicio en particular, en este caso la función de traer energía eléctrica de manera muy puntual o aislada a un lugar.

Por eso vamos a explicar un poco en qué consisten ante todo los Kits solares aislados

Kits solares aislados

Normalmente el kit solar fotovoltaico que suele emplearse más es el llamado kit solar de aislada, que está diseñado para sistemas fuera de la Red eléctrica. Hay una enorme variedad de kit solares de esta naturaleza según la capacidad eléctrica que se requiera, así como según su portabilidad, o según la calidad de las baterías etc.

Aquí vamos a explicar un poco en qué consiste cada uno de estos kits solares y por supuesto podrás contar con la facilidad de adquirirlos con nosotros a precios espectaculares y además con nuestro sistema de financiamiento que hace irresistible la adquisición de energía fotovoltaica.

Cómo quiere que la necesidad consumo es lo que define qué clase de Kit solar podríamos adquirir, vamos a ir explicando algunos de los tipos más frecuentes de kit solar fotovoltaico que se están comercializando, así como las posibilidades prestacionales de los mismos.

La intención de esta descripción es la de darles una idea de cuánto pueden lograr con estos kits solares fotovoltaicos y así hacerse de una auténtica independencia energética que les brinde no solamente esa tranquilidad desde punto de vista de presupuesto, sino que también les brinde la facilidad de poder desplazarse en un momento dado .

Estos kits están pensados para brindar autonomía energética móvil, o inclusive podemos hablar de kit solares fotovoltaicos que están diseñados para brindar la autonomía energética necesaria para un hogar completo. Como acabamos de mencionar, todo depende de las necesidades energéticas que ustedes tengan y qué es lo que aspiran a obtener.

Kits solares y componentes principales

Cómo acabamos de expresar cuando nos referimos a un kit solar, o también como se le conoce como kit de autoconsumo fotovoltaico, nos referimos básicamente a un equipo de materiales diseñados para proporcionar energía fotovoltaica con una utilización específica. Nos referimos al conjunto de componentes que hacen posible la instalación de equipos solares fotovoltaicos, en este caso de paneles solares en algún lugar determinado como una vivienda, edificación, algún lugar a en las afueras de la ciudad, o inclusive a nivel a portable en dentro de nuestro vehículo o caravana.

La gran ventaja que confieren los kit solares fotovoltaico os, es la que usted como usuario en su vivienda o en su residencia de veraneo de temporada, o inclusive en su propio vehículo tenga la posibilidad de un auto consumo energético que pueda autogestionar y que le aporte además un ahorro significativo en su presupuesto.

Los kit solares fotovoltaicos permiten que usted haga un auto consumo de energía fotovoltaica de una forma viable y bastante sencilla.

Hay una amplia variedad de Kits, mas sin embargo es preciso que conozca qué necesidades energéticas tiene para poder asistirle y brindarle la mejor solución posible.

Nosotros podemos proveerle los mejores kit solares tanto para su vivienda como para los usos de consumo más exigentes, los cuales están conformados con los mejores componentes eléctricos fabricados por nuestros proveedores internacionales. Cada dispositivo parte de estos Kits solares tiene a su vez su periodo de garantía la cual usted podrá hacer valer siguiendo las instrucciones de del fabricante respectivas.

La principal característica de los Kits solares fotovoltaicos es la de aprovechar la energía solar para generación de energía fotovoltaica para el consumo del hogar o de su unidad móvil que puede ser su caravana, su propio vehículo o del hogar de temporada o de estadía de fines de semana.

Hacerlo fácil, hacerlo cómodo, y sobretodo hacer de la experiencia la energía fotovoltaica una oportunidad de autogestión energética real, eso es el cúmulo de características que definen a los solares fotovoltaicos.

Por lo general los kits solares fotovoltaicos como tales están compuestos de las placas solares fotovoltaicas o paneles solares, y según la clase de Kit solar de que se trate, según el tipo de uso que tendrá y según la potencia que generará, estos kits solares también pueden contener una estructura de paneles solares para su instalación, baterías, inversores, reguladores de carga, y accesorios solares como por ejemplo, cables y terminales para facilitar las instalaciones del kit solar.

Los kit solares fotovoltaicos poseen una funcionalidad prácticamente infinita. En realidad la definición de para le serán útiles la pone usted como cliente, nosotros le hacemos realidad esa posibilidad a través de nuestros productos.

Como cada necesidad es diferente, es importante que usted pueda contar con productos concretos para cubrirlas como por ejemplo kit solares para viviendas, kits solares para embarcaciones, kits solares para bombeo de agua, así como kit solares para conexión a redes trifásicas son algunos de los más básicos, inclusive kits solares con baterías de litio. La variedad es enorme.

Variantes de Kits solares

Las variantes de instalación de los kits solares son también muy amplias ya que cada caso es particular. Nosotros podemos enviar a nuestro personal altamente capacitado que puede desplazarse cualquier punto de España para ofrecerle todo el servicio que sea necesario,  y eso incluye además de la consultoría, los cálculos de proyección de energía necesaria y demás recomendaciones, con  todo lo relativo a la instalación de su kit solar fotovoltaico.

Básicamente los kits solares están concebidos tanto para conectarse a la red eléctrica como para servir de manera aislada en aquellos lugares donde la red eléctrica no es capaz de llegar.

Los kits solares de conexión aislada son los que están pensados para lugares en los cuales la red  eléctrica es casi inexistente.

Estos kits solares  son los ideales para poder generar electricidad de manera autónoma independiente de la red eléctrica, lo cual significa que la energía solar doméstica y  energía solar para residencias es la que se producirá de este tipo de instalaciones.

Estos kits solares de conexión aislada básicamente están pensados para aportar energía fotovoltaica a viviendas en las cuales no hay red eléctrica convencional o en la que sencillamente se ha tomado la decisión de hacer un consumo autorregulado.

A su vez estos Kits solares los podemos encontrar también  en modalidades de kits solares fotovoltaicos de conexión a redes monofásicas y a redes trifásicas.

Los Kits solares para la conexión a red son aquellos que son capaces de coexistir con la red eléctrica convencional. Se caracterizan porque estos Kits solares no necesitan el empleo de baterías pues trabajan de manera directa y para consumo inmediato con la energía que se va produciendo al momento.

La energía que todos producen se va inyectando a la red eléctrica de la vivienda o del comercio para ser consumida en ese mismo instante, por eso estos Kits son interesantes de utilizar, porque las horas de más consumo comercial suelen coincidir con las horas de mayor producción de energía.

Regulaciones al día

Aunque la autorregulación energética es una materia bastante interesante a considerar, hay que tener claro que todo esto tiene que hacerse dentro de las regulaciones establecidas en el ordenamiento jurídico español. Actualmente la normativa vigente en España tiene algunas interpretaciones que pueden ser un poco complicadas de poner en práctica respecto a la energía solar fotovoltaica para una casa, sin embargo nosotros vamos adecuando siempre a la realidad práctica de cada caso y vamos a ser posible que usted pueda contar con una instalación fotovoltaica viable

Rentabilidad y necesidades de consumo

En cuanto a la rentabilidad de los kit solares fotovoltaicos,  hay que tener en cuenta que la inversión va depender de la necesidad de consumo energético que se tenga en mente. Un kit solar  fotovoltaico puede ser un recurso que puede presentar una rentabilidad o un retorno sobre el ahorro energético que se haga, pero es algo que va a depender como ya dijimos, del dimensionamiento las necesidades a cubrir.

Las necesidades de cada kit fotovoltaico van a determinar la producción de energía que se espera de ese kit, además hay que tomar en cuenta las horas de consumo que tendrá entre otros factores.

 El correcto dimensionamiento que hagamos de un kit solar fotovoltaico en este caso para vivienda, dependerá de la clase instalación que se desee además de los consumos que se aspiran a cubrir y por supuesto de una inversión necesaria en accesorios como las baterías en caso de que se requieran.

Otro aspecto que se debe tomar en consideración para la funcionabilidad de este tipo de recurso fotovoltaico, es de qué clase de vivienda se trata,  bien sea vivienda tipo hogar, o vivienda de fin de semana.

No es lo mismo el nivel de consumo energético que demanda un hogar, al que demanda una casa de campo o de fin de semana, donde las dimensiones de consumo son mucho más específicas dado que la estadía es por períodos de tiempo más cortos, y por lo tanto la exigencia de consumo es bastante menor.

Los kits solares  fotovoltaicos están pensados para cubrir usos muy específicos, por lo tanto cada caso es particular.

Conclusión sobre los principales tipos de kits solares fotovoltaicos y sus diferencias

 

En cuanto a los tipos de kit solares fotovoltaicos, podemos mencionar dos grandes bloques o tipos de kits según su tipo de conexión, los llamados kit solares fotovoltaicos de conexión aislada, y los llamados kits solares fotovoltaicos de conexión a red.

En cuanto a los kit solares fotovoltaicos de conexión aislada, como ya hemos mencionado aquí, son aquellos que permiten que exista suministro eléctrico entre aquellas viviendas o lugares donde no existe alguna instalación previa de red eléctrica convencional. Es el tipo de instalaciones características que se usan en lugares donde hay acceso a la red convencional, como ya lo vimos más arriba.

Por su parte los llamados kits solares fotovoltaicos de conexión a red son aquellos que están pensados para ser instalados en aquellos lugares donde previamente se encuentra infraestructura de red eléctrica convencional, así como consumo  energético previo suministrado  por parte de la compañía de electricidad. También están acondicionados para realizar un vertido de la energía excedente a la Red convencional.

La principal diferencia que existe entre ambos tipos de Kits, es que en los kit de instalación o conexión aislada se incluyen baterías para que se pueda almacenar la energía proporcionando así una autonomía energética en los momentos en que se requiera. En cambio los kit de conexión a red no necesitan baterías, y no es por un asunto funcional sino meramente regulatorio, ya que la normativa vigente en España establece que cuando una vivienda o alguna infraestructura ya posee red eléctrica convencional, no podrá almacenar ninguna otra clase de energía de fuentes ajenas a la red.

Recuerda que  con la correcta asesoría podrás proyectar e instalar tu sistema fotovoltaico.

Nosotros podremos orientarte y diseñar una solución que se adapte a tus necesidades y así podrás obtener tu sistema solar fotovoltaico personalizado,  con el que resolverás todas las necesidades energéticas que tengas, y que te aportará la independencia de consumo energético con el ahorro que conlleva.  Es una inversión en la cual siempre resultarás favorecido y que se paga a sí misma con creces tanto por el ahorro, como por la funcionalidad del sistema fotovoltaico.

0
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies