placas solares

Las mejores placas solares del mercado Deja un comentario

Para tener una instalación fotovoltaica y poder abastecer de energía eléctrica cualquier sistema o equipo, es necesario contar con los componentes necesarios. Es por ello que, resulta importante conocer cuáles son las mejores placas solares del mercado, ya que estas son reconocidas como el componente más importante de la instalación. Por lo tanto, saber cuáles son las más recomendables para los diferentes intereses, puede ser de utilidad al momento de realizar la compra.

Placas solares, el componente más importante de la instalación

Placas solares

Las placas solares, también conocidas como celdas solares, o células fotovoltaicas, son el principal dispositivo que integra al sistema de energía solar. Todo esto debido a que, son el equipo que se encuentra diseñado para tomar la radiación solar y transformarla por medio de su sistema interno, en energía eléctrica. Por lo tanto, comprar placas solares es primordial si se desea tener un sistema de autoconsumo fotovoltaico.

Claramente, existen muchas alternativas en lo que refiere a placas solares; las cuales, presentan variaciones en su tamaño, características funcionales y estéticas, entre otros. Por esta razón, es preciso conocer acerca de este componente; ya que es la única manera de garantizar una buena elección.

Tipos de placas solares

Tipos de placas solares

Como bien se ha mencionado, los paneles solares son dispositivos complejos; los cuales se han diseñado con el objetivo de cumplir con ciertos procesos. Claramente, existen varios tipos de placas solares y se clasifican con base a las funciones que realizan, así como también con base al tipo de células que poseen.

Por lo tanto, es preciso aclarar que, los diferentes tipos de placas solares, son:

Placa solar fotovoltaica

Se trata de un equipo que normalmente se encuentra fabricado con células de fotovoltaicas de silicio; cuya función es convertir la energía solar en energía eléctrica. Todo esto, por medio de un proceso físico conocido como efecto fotoeléctrico. Las placas solares fotovoltaicas, se clasifican en base al tipo de células que las componen y entre las más destacadas, se encuentran las monocristalinas y policristalinas.

Las placas monocristalinas se caracterizan por ser el primer tipo de panel fotovoltaico en fabricarse; su creación implica una demanda importante de energía eléctrica. A pesar de ello, se recomiendan en gran medida, debido a que son realmente eficientes y se adaptan bien a entornos con poca radiación solar; predispuestos a condiciones climáticas frías, con tormentas o niebla.

Por su parte, las placas policristalinas son un tipo de placa que se ha logrado desarrollar durante los últimos años; se caracterizan por ser propensas a calentarse con rapidez y tienen mayor tolerancia a las altas temperaturas. Asimismo, su fabricación es menos costosa, por lo que estas placas son más baratas. Se recomiendan para lugares con condiciones climáticas cálidas.

Placa solar térmica

Se hace referencia a todos aquellos paneles que han sido diseñados con el objetivo de transformar la energía solar en energía térmica. Por lo tanto, su uso se enfoca principalmente en climatizar ambientes; tal y como piscinas, sistemas de calefacción, entre otros.

Placa solar hibrida

Es la combinación de los paneles solares térmicos y fotovoltaicos; son la opción más recomendable para tener todo en uno. Generalmente, se implementan en sistemas de autoconsumo para hogares y comunidades de vecinos.

Las mejores placas solares del mercado: ¿Cuáles son?

mejores placas solares

Si estás en búsqueda de placas solares para tu sistema de autoconsumo fotovoltaico, es preciso que conozcas que, nuestra tienda posee las mejores opciones para ti. Todo esto debido a que, en ella podrás hallar placas solares de las mejores marcas y al mejor precio.

En este sentido, las alternativas más recomendables a analizar, incluyen:

Longi LR4-HPH 365W

Se trata de uno de los modelos mejor valorados con respecto a estándares de calidad y eficacia; por esta razón, es útil considerarla como parte de las alternativas en placas fotovoltaicas. Se caracteriza por ser un panel monocristalino resistente a la radiación UV, capaz de brindar un rendimiento sobresaliente a tu sistema de autoconsumo eléctrico. Entre las características técnicas de este modelo, se encuentran:

  • Dimensiones del módulo: 1776 × 1052 × 35 mm.
  • Potencia: 365 wp.
  • Peso: 20,5 kg.
  • Eficiencia: 19,5%.
  • Tecnología: Half-cut.

Teniendo en cuenta, las cualidades que ofrece, es posible determinar que su precio es uno de los más asequibles; esto debido a que, no llega a los 150 EUR.

Canadian Solar HiKu CSW395-405

Esta es una de las placas solares más convenientes a adquirir, se caracteriza por ofrecer cualidades que superan a la competencia. Por lo tanto, si estás buscando celdas solares policristalinas, debes saber que esta es la mejor opción. Entre sus cualidades técnicas, destacan:

  • Dimensiones del módulo: 2108 x 1048 x 40 mm.
  • Potencia: 400 wp.
  • Peso: 25 kg.
  • Eficiencia: 18,56%.
  • Tecnología: Half-cut.

Este modelo de celda fotovoltaica, resulta mucho más eficiente en condiciones climáticas soleadas; de hecho, mejora su rendimiento en ambientes caluroso. Así que, vale la pena tenerlo en cuenta. En lo que refiere a precios, se encuentra dentro de las opciones asequibles, ya que no supera los 150 EUR.

Trina Poly 290wp

Se trata de una de las placas solares más eficientes de la compañía china Trina Solar. Se caracteriza por ser una celda solar perteneciente al conjunto de placas policristalinas; esto quiere decir que, su precio es asequible y presenta un nivel de eficiencia adecuado. Ahora bien, en lo que refiere a sus características técnicas más destacadas, se encuentran:

  • Dimensiones del módulo: 1650 x 992 x 35 mm.
  • Potencia: 290 wp.
  • Peso: 18,6 kg.
  • Eficiencia: 17,8%.
  • Tecnología: Half-cut.

Ciertamente, es una alternativa recomendable tanto para hogares como compañías. Cabe añadir que, ofrece una garantía de hasta 25 años y su precio no llega a los 100 EUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Directo Telmark .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies