mejores estructuras para placas solares

Las mejores estructuras para placas solares y para quienes se adaptan Deja un comentario

Las instalaciones fotovoltaicas son complejas, estas requieren de una diversa cantidad de componentes y equipos; los cuales, permitirán obtener el mejor rendimiento del sistema. Por lo tanto, es necesario contar con cada una de las herramientas necesarias para lograrlo; es por este motivo que, es conveniente conocer acerca de las estructuras para placas solares, ya que a pesar de lo que parece, son un componente importante para la instalación.

¿Qué son y para qué sirven las estructuras para placas solares?

estructuras para placas solares

Dentro de una instalación fotovoltaica, son muchos los componentes que se pueden encontrar; por ejemplo, las celdas solares, los inversores, reguladores de carga, el cableado, entre otros. Sin embargo, uno de los componentes que no suelen nombrarse con demasiada frecuencia, son las estructuras para placas solares. Resulta que son más importantes de lo que se cree, ya que son las encargadas de sujetar a los paneles solares; por lo que, sin ellas es casi imposible que el sistema fotovoltaico se encuentre totalmente funcional.

Las estructuras de paneles solares, sirven para direccionar las celdas. De esta manera, garantizar que exista una posición adecuada y así reciban la máxima cantidad de radiación solar. Por lo tanto, elegir correctamente la estructura de la celda solar, es de gran relevancia.         

Tipos de estructuras para paneles solares

Tipos de estructuras celdas solares

La instalación de un sistema fotovoltaico puede hacerse de muchas formas, por esta razón son varios los tipos de estructuras que pueden encontrarse en el mercado. Por lo tanto, vale la pena saber que, las más relevantes y utilizadas, son las siguientes:

Estructura para suelo

Se trata de la opción más recomendable para aquellas personas que requieren una instalación en espacios abiertos; se recomienda usualmente para zonas rurales, bien sea que el objetivo de la instalación sea alimentar un sistema de bombeo solar o sea para abastecer energía a residencias aisladas, compañías, huertos, granjas, entre otros.

Estructura para fachada o pared

Es la alternativa ideal para colocar los paneles solares en las paredes, se caracterizan por poseer un soporte de aluminio y tornillos de acero. Este tipo de estructura suele recomendarse a aquellas personas que desean aprovechar todo el espacio posible. Suele encontrarse frecuentemente en edificios o residencias.

Estructura coplanar, para techo o de cubierta inclinada

Este tipo de estructura, posee una inclinación con un ángulo de 30 a 60 grados. Se utiliza comúnmente en casas o residencias con tejados, se caracterizan por ser livianas y muy estables; por lo que, no son tan complicadas de instalar.

¿Qué estructura se adapta mejor a cada necesidad?

Estructura para paneles solares

Escoger entre los diferentes tipos de estructuras, es algo que dependerá de muchos factores; tal y como inclinación, orientación, capacidad de espacio, entre otros. Lo primero que se debe asegurar es que el lugar donde se hará la instalación, reciba una buena cantidad de luz solar y esté direccionada hacia el sur geográfico.

Otro factor que se debe considerar, es el espacio que está disponible para la instalación; si se trata de una instalación grande para una casa o empresa, es posible que las estructuras para techo o pared, sean la mejor opción.

Por su parte, las estructuras para suelo, son recomendadas para espacios abiertos; pudiendo aprovecharse el campo o una terraza. Generalmente, aquellos que pueden aprovechar este tipo de estructura, son compañías grandes, granjas, entre otros.

Instalación de las estructuras para celdas: ¿Se puede hacer por cuenta propia?

Instalar estructuras para celdas solares

El proceso de instalación de la estructura tiene una complejidad variante, esto debido a que, dependiendo del tipo de sistema a instalar, será más o menos difícil. En términos generales, siempre se recomienda recurrir a expertos y profesionales, ya que de esta manera se puede tener la seguridad de que el acabado será totalmente seguro y no habrá riesgo de daños a las placas solares.

Sin embargo, si se trata de una instalación simple (tal y como la que se necesitaría para abastecer un hogar) y se poseen los conocimientos básicos, proceder a hacer la instalación por cuenta propia será posible; pero es importante considerar que, al tomar esta decisión, se está propenso a posibles fallas.  

Comprar estructuras para placas solares: Todo lo que debes saber

Comprar estructuras para placas solares

Comprar las estructuras para placas solares, es un proceso que puede llevarse a cabo con gran rapidez. Sin embargo, para ello es necesario haber estudiado y analizado el tipo de instalación fotovoltaica que se tendrá, la cantidad de paneles solares que se utilizarán, entre muchos otros.

Luego de ello, será necesario comenzar a analizar las opciones disponibles en el mercado; lo cual, será sumamente sencillo, ya que en nuestra tienda es posible encontrar las mejores alternativas. En lo que refiere a precios, es preciso aclarar que estos varían con cada modelo, el tipo de material, tamaño, marca, entre otros. Sin embargo, en promedio, en Social Energy te ofrecemos estructuras para placas solares por precios que van desde 80 a 400 EUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Directo Telmark .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies